CICATRICES Y ESTRIAS
Es un tratamiento estético enfocado en mejorar la textura, color y apariencia de cicatrices (de acné, quirúrgicas, etc.) y estrías (blancas o rojas). A través de tecnologías como microagujas (microneedling), dermapen, láser, radiofrecuencia fraccionada o peeling químico, se estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la regeneración de la piel desde sus capas más profundas.

Indicaciones
Según el tipo de piel y la profundidad de la cicatriz o estría, se selecciona el método más adecuado. Por ejemplo, con microneedling se realizan microperforaciones controladas para inducir la reparación celular; con láser o radiofrecuencia, se trabaja a nivel dérmico para mejorar la textura y uniformar el tono. Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos y se recomienda hacerlas en intervalos de tiempo para ver resultados progresivos. No es invasivo y tiene una recuperación rápida.El procedimiento generalmente es bien tolerado por los pacientes, y no se han reportado secuelas del mismo, excepto por un leve eritema que se presenta en los siguientes 2 a 3 días, el paciente generalmente retorna a sus actividades cotidianas al día siguiente del tratamiento.
Recomendaciones postprocedimiento:
-Evita la exposición solar directa durante al menos 72 horas. Usa protector solar diariamente. -No apliques maquillaje ni productos irritantes (ácidos, exfoliantes) en las primeras 48 horas. -Mantén la piel limpia e hidratada con productos recomendados por tu especialista. -No rasques, frotes ni retires costras si se llegan a formar. -Evita sudor excesivo, piscinas o vapor por al menos 48 horas. -Sigue el protocolo indicado para potenciar los resultados y cuidar la piel mientras sana.