HIDROLIPOCLASIA
La hidrolipoclasia es un tratamiento estético mínimamente invasivo que ayuda a eliminar grasa localizada. Consiste en la aplicación de una solución estéril (normalmente suero fisiológico) directamente en la zona a tratar, seguida del uso de ultrasonido para romper las células grasas. Estas células luego son eliminadas de forma natural por el cuerpo. Es ideal para zonas como abdomen, cintura, piernas, brazos o espalda.

Primero se desinfecta el área y se inyecta una pequeña cantidad de solución acuosa en la grasa subcutánea. Luego, se aplica ultrasonido para generar cavitación en las células grasas, provocando su ruptura. El tratamiento puede durar entre 40 y 60 minutos, dependiendo del área tratada. Generalmente se complementa con drenaje linfático o presoterapia para optimizar los resultados. Puede generar leve inflamación o sensibilidad temporal.
Recomendaciones Post tratamiento
-Beber mucha agua (2 a 3 litros al día) para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa liberada. -Evitar el alcohol, comidas pesadas y grasas al menos 48 horas después del tratamiento. -No exponerse al sol, calor intenso ni realizar ejercicio extenuante en las siguientes 24 a 48 horas. -Usar faja o prenda de compresión si lo indica tu especialista. -Realizar actividad física leve y masajes drenantes para apoyar la eliminación de toxinas. -Es normal sentir una leve inflamación, moretones o sensibilidad; si persiste, consulta a tu especialista.